emprendedores

  Cría de Aves y especies animales - Cultivos agrícolas, cultivos frutícolas y cultivos hortícolas


Cría de Animales
Cultivos
Agrícolas

 Cría - Cultivos

 Industria - Comercio

 Aprender con Videos

 Anuncios Clasificados

 Franquicias

 Negocios Inmobiliarios

cultivos agricolas, cultivos frutícolas, cultivos hortícolas

Ideas de Negocios para emprender, Cría de Animales y Aves, distintos tipos de cultivos para iniciar micro emprendimientos de carácter productivo o emprendimientos familiares. Explotación intensiva y extensiva.

Encuentre información sobre emprendimientos rentables

    cria de caracoles  cria de chinchillas cria de codornices cria de conejos cria de lombrices

Criar Animales

 Cría de Camélidos

criar guanacosLa Argentina posee mas del 9% de la existencia mundial de guanacos. La mitad de ellos se encuentra en la Patagonia austral; es decir, en las Provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La cría de Guanacos puede resultar un buen negocio así lo demuestran productores que vienen practicando la saca racional con destino a la exportación de carne con destino en origen.


Información sobre cría de Guanacos
Ver Más

IR ARRIBA

Cría de Caracoles

criar caracolesEl "caracol común de jardín" tuvo en nuestro país una amplia dispersión geográfica, pués al arribar de Europa no tenía enemigos biológicos que dificultaran su reproducción, inicialmente prosperó con facilidad, luego ante la aparición de depredadores, ante la aplicación de pesticidas en el campo y babocidas en la ciudad, y ante la roturación del suelo para la siembra que destruían sus nidos, entró en un franco retroceso. No obstante, es una variedad que en las zonas propicias del país, existe en abundancia.

Información sobre cría de caracoles Ver Más

IR ARRIBA

Cría de Chinchillas

criar chinchillasDado que el tema de la cría de chinchillas es bastante extenso, desarrollaremos un breve resumen de los principales fundamentos de la industria, todo lo que hace a su instalación y explotación y a impartir algunos conocimientos sobre los más importantes detalles que caracterizan a estos roedores.

Poseen una de las pieles más caras del mundo y que aseguran al inversor una rentabilidad mayor que cualquier otra actividad pecuaria que pudiera iniciar. La piel de chinchilla es un producto de exportación con demanda asegurada. La producción actual de Argentina no alcanza para cubrir la demanda extranjera. Los costos de producción nos colocan en inmejorable posición frente a los costos de otros países productores.
 
Información sobre cría de chinchillas
Ver Más

IR ARRIBA


Cría de Ciervos

criar ciervosEl desarrollo reciente de técnicas de manejo de ciervos creó una alternativa viable de producción en criaderos permitiendo la
comercialización de productos de alta calidad que gozan de la aprobación de las autoridades sanitarias en el mercado internacional.

La carne proveniente de criaderos posee identidad propia y distinta de aquella que procede de ciervos salvajes, esto es debido,
principalmente, a su mayor terneza y al control sanitario al que es sometida.

Información sobre cría de de ciervos Ver Más

IR ARRIBA

Cría de Codornices

criar codornicesA diferencia de otras producciones, puede iniciarse con escaso capital de inversión, el cual se recupera fácilmente.
¿Está buscando invertir en una producción alternativa apta para bolsillos flacos, que le de interesantes ingresos adicionales y ocupe poco espacio?

 

Pues bien, las codornices responden a estas prerrogativas, de modo que recurrimos a la opinión del ingeniero zootecnista Alejandro Burdisso con a finalidad de detectar aquellos secretos que ayudan a multiplicar beneficios.

Información sobre cría de codornices Ver Más

IR ARRIBA

Cría de Corderos

criar corderosProducción de corderos tempranos  
La Producción de Cordero Temprano bajo condiciones controladas es una de esas prácticas que se agrupan dentro de las opciones de Intensificación de la Producción, alternativa casi excluyente para sistemas productivos de muy difícil diversificación.

Esta práctica capitaliza la estacionalidad marcada de los precios de la carne en el mercado local y regional, habilitando ingresos en una época que tradicionalmente la empresa no los tenía. Este mejoramiento de la situación financiera en esa época del año permite negociar con ventaja la contratación del servicio de esquila y hasta la venta de la lana, principal fuente de ingresos de estos sistemas.

Información sobre cría de corderos Ver Más

IR ARRIBA

Cría de Conejos

criar conejos

Información en Cría de Conejos

 



Cría de Gusanos de Seda

criar gusanos de sedaLa suavidad de cada retazo de seda es el resultado de un sorprendente proceso de gestación, nacimiento, mudas y metamorfosis del Bómbix mori, único ser sobre la tierra capaz de producir los finos hilos de la seda.

Durante muchos años, los chinos lograron conservar el secreto de la producción de la seda por medio de medidas sumamente drásticas, aplicaban hasta la pena de muerte a quien se atreviera a sacar de su territorio huevecillos, gusanos o mariposas de la especie.



Información sobre cría de Gusanos de seda Ver Más

IR ARRIBA
 

Cría de Lombrices


criar lombrices
Las lombrices rojas "californianas" fueron criadas intensivamente a partir de los años 50 en California (EEUU). Esta lombriz originaria de Eurasia es Eisenia foetida. Especie que en alguna literatura no científica se denomina "Rojo Híbrido", lo que dado lugar a no pocas confusiones ya que no se trata de un híbrido sino de una lombriz que al igual que el resto de sus parientes son el resultado de la selección natural.

Información sobre cría de lombrices californianas Ver Más

IR ARRIBA


Cría de Nutrias

criar nutriasNutrias: Producción de Pieles

Es una producción de doble propósito (carne y piel), con gran demanda en el mercado peletero mundial. Cabe recalcar que la referencia de "productores de pieles" se utiliza única y exclusivamente para aquellos que tienen criadero, es decir, que obtienen el producto a partir de animales criados en la cautividad. Este aspecto adquiere un papel fundamental cuando el animal que se toma en consideración es la nutria.

Información sobre cría de nutrias Ver Más

IR ARRIBA

Cría de Ñandúes

criar ñandúesEs un producto nuevo, muy requerido en el mundo, y que deja una buena ganancia.

• Permite una alta rentabilidad, difícil de lograr con una actividad tradicional
• Su carne es magra, baja en colesterol y alta en proteínas
• Todavía no se exporta, por falta de volumen

Información sobre cría del ñandú y avestruz Ver Más

IR ARRIBA

Cría de Patos 

criar patosEn muchos países, los pollos son las aves de corral por excelencia. Sin embargo, la cría de patos es considerada una actividad con perspectivas.
Las ventajas se tornan obvias cuando se reconoce en estas aves la capacidad de vivir en condiciones ambientales desfavorables, resistir enfermedades y parásitos y producir una carne excelente.

Información sobre cría de patos y aves de corral Ver Más

IR ARRIBA

Cría de Ranas

criar ranasInformación en Cría de Ranas

 

 

 

 

Cría de Reptiles 

criar reptilesProducción del Yacaré Overo y Yacaré Negro mediante el sistema Ranching.

La región de América Latina posee la más grande diversidad de cocodrilianos que se puedan encontrar en cualquier parte del mundo. Dos especies de caimán distribuidas en América del Sur, ocupan gran parte del norte de Argentina, el Caimán latirostris (yacaré overo o ñato) y el Caimán yacaré (yacaré de hocico largo o negro).

Información sobre cría de reptiles Ver Más

IR ARRIBA

Cultivos Agrícolas

Cultivo de Acerola

cultivo de acerolaLa Acerola (Malpighia emarginata.), llamada también cereza de las antillas, es una fruta ácida de color roja. 

Hay otras variedades de color amarillas, se caracteriza por contener 100 veces más de vitamina C que la naranja.

Se consume fresca y su principal consumo es como jugo, jaleas, dulce, helados, licores y otros.


Cultivo de Acerola y arboles frutales
Ver Más

IR ARRIBA

Cultivo de Aloe Vera

cultivo de aloe veraComo el aloe vera crece en climas cálidos de tipo desértico, sus principales enemigos naturales son: el exceso de agua y el frío por debajo de los 10º C. Por contrario es muy resistente a las plagas y a la falta de agua.

Para evitar las malas condiciones atmosféricas, es conveniente plantar el aloe en lugares resguardados.


Cultivo de Aloe Vera Ver Más

IR ARRIBA

Cultivo de Amaranto

cultivo de amarantoEl cultivo de amaranto constituye una actividad productiva alternativa viable y rentable.
Sus cualidades y propiedades nutritivas, agronómicas, industriales y económicas garantizan el éxito de la cadena nutritiva.

El rendimiento económico del amaranto en zonas de temporal y de riego es mayor que las siembras de otras especies tradicionales, por ser un cultivo de ciclo corto


Cultivo de Amaranto
Ver Más

IR ARRIBA

Cultivo de Arándanos - Blueberries

cultivo de amaranto

Los arándanos constituyen un grupo de especies nativas del hemisferio norte, pertenecen a la familia de la Ericáceas, la misma familia a la que pertenecen las azaleas y el rododendro.

Las especies de mayor interés comercial son Vaccinium corymbosum L. (arándano alto, highbush) y el Vaccinium ashei (arándano ojo de conejo, rabbiteye).



Cultivo de Arandanos y blue berries
Ver Más

IR ARRIBA

Cultivo de Hierbas Aromáticas

cultivo de plantas aromaticasLas hierbas aromáticas se encuentran en alza en el mercado, captando el interés de productores como una alternativa económica digna de tenerse en cuenta.

¿Hay alternativas a los cultivos tradicionales ?

Resulta interesante analizar algunas alternativas productivas, como las aromáticas extensivas , y compararlas con aquellas actividades tradicionales.


Cultivo de plantas aromáticas Ver Más

IR ARRIBA

Cultivo de Batatas

cultivo de la batataEs originaria de la zona tropical sudamericana y desde muy antiguo su cultivo estaba extendido por todas las Antillas.

Parece que los navegantes españoles llevaron la batata a Filipinas y a las Molucas, desde donde los portugueses la llevarían a la India, China y Japón.

Cultivo de Batatas Ver Más

IR ARRIBA

Cultivo de Frambuesas

cultivar frambuesasEs uno de los frutos de clima templado de mayor precio unitario en el mercado fresco, siendo de interés, además, para la agroindustria. La frambuesa (Rubus idaeus L.) pertenece, desde el punto de vista botánico, a la gran familia de las Rosáceas. Desde una perspectiva frutícola, la frambuesa es un arbusto perteneciente al grupo de los "berries", dentro del cual se incluyen la frutilla, las zarzamoras y sus híbridos, los arándanos, la grosella,  el corinto o zarzaparrilla roja



Cultivo de frambuesas y moras Ver Más

IR ARRIBA

Cultivo de Frutillas

cultivo de frutillasEl cultivo de frutilla en invernadero se realiza en surco, la distancia entre cresta y cresta del bordo es de 1 m. Sobre cada borde van dos filas distantes una de otra 20 cm y la distancia entre plantas es de 25 cm. Este marco de plantación es importante respetarlo ya que asegura una ventilación óptima y un manejo adecuado del cultivo.

El cultivo de frutilla requiere de un mantenimiento continuo para poder asegurar el óptimo rendimiento del cultivar.


Cultivo de frutillas Ver Más

IR ARRIBA

Cultivo de Hongos

cultivo de hongosDebido a que los hongos cultivados se alimentan de materia orgánica muerta significa que pueden emplearse muchísimos materiales para alimentarlos; en el caso de las setas Pleurotus por ejemplo pueden utilizarse todas las plantas ya bien secas.

Aunque podríamos utilizar los residuos de la vegetación natural, es más cómodo emplear los abundantes residuos procedentes de las actividades humanas de producción como la agricultura y silvicultura.


Cultivo de Hongos
Ver Más

IR ARRIBA

Cultivo de Jojoba

cultivo de jojobaEl avance del desierto hacia el sur de Chile es un hecho científicamente comprobado. La necesidad de reemplazar los cultivos tradicionales por especies que sean capaces de producir, y a la vez, asegurar rentabilidad bajo condiciones de desertificación, es imperante.

Las zonas áridas y semiáridas se caracterizan por presentar un alto contenido de sales en el suelo y agua de riego. La jojoba requiere menos agua para producir comercialmente que otros cultivos tradicionales de estas zonas.

Cultivo de jojoba Ver Más

IR ARRIBA

Cultivo de Maní

cultivo de maniEl maní Arachis hypogea L. Es una planta originaria de la región andina del NO de Argentina y Bolivia.

Consideraciones para una buena conservación del maní:


Es necesario retirar el maní del campo lo antes posible para disminuir los riesgos. El secado artificial es esencial para esta practica.

Es imprescindible evitar todo tipo de daño mecánico durante la cosecha y postcosecha.


Cultivo de maní Ver Más

IR ARRIBA

Cultivo de Orquídeas

cultivo de orquídeasEn los últimos años han aparecido en la Argentina nuevos orquidiófilos apostando a esta especie botánica ornamental.

Actualmente el cultivo de orquídeas puede ser un negocio atrayente. Los pioneros fueron algunos productores de Estados Unidos y Europa que comprendieron que sólo cambiando el rumbo podrían resurgir.
La orquídea, como todas las plantas, se reproduce por semilla. Es una epífita, lo que significa que en la naturaleza crece y se desarrolla en los árboles.

 
Cultivo de orquídeas Ver Más

IR ARRIBA

Cultivo de Remolacha Azucarera

cultivo de remolacha azucareraLa remolacha (Beta vulgaris) es una planta de la familia de las Quenopodiáceas.
Las producciones de remolacha en España fluctúan mucho, en regadío entre 40.000 y 90.000 kg/ha, y en secano entre 15.000 y 50.000 kg/ha.

La remolacha es una planta bianual. Durante el primer año forma su raíz y constituye las reservas. En el curso del segundo año aparecen sus flores agrupadas en espigas en la extremidad de los tallos.

Cultivo de remolacha azucarera Ver Más

IR ARRIBA

Cultivo de Sésamo

cultivo de sésamoEl sésamo es una planta que se adapta a cualquier tipo de suelo. Pero la experiencia muestra que necesita un suelo fértil y profundo. Suelos arenosos y fértiles son los mejores para el sésamo. En el Chaco central se tiene muchas tierras habilitadas en los así llamados paleocauces, que son suelos arenosos y el sésamo crece muy bien.

Otra ventaja de estos suelos es su uniformidad, que en la cosecha es de gran valor, pues las planta maduran todos al mismo tiempo y se puede planificar mejor la cosecha.


Cultivo de sésamo Ver Más

IR ARRIBA

Cultivo de Tomates

cultivo de tomatesObtener un mejor aprovechamiento del espacio de un invernadero se debe manejar el cultivo de tal manera que permita obtener el mayor rendimiento por unidad de superficie protegida.

Por esta razón las plantas de tomate se conducen y se podan. Uno de los principales aspectos a tener en cuenta en el manejo es su hábito de crecimiento, que define a dos grupos:

Plantas de crecimiento indeterminado
Plantas de crecimiento determinado


Cultivo de tomates Ver Más

IR ARRIBA

Cultivo de Yerba Dulce

cultivo de stevia rebaudianaStevia rebaudiana, es una Astareceas de la familia de los crisantemos (Crysantheum Compositae), crece como arbusto salvaje en el suroeste de Brasil y Paraguay. La planta es herbácea y perenne, con hojas simples, inflorescencia capitular y frutos denominados botánicamente “aquenios”. La especie es alógama, es decir, de fecundación cruzada, siendo esta una característica muy importante al momento de la multiplicación comercial






Cultivo de yerba dulce (stevia) Ver Más

IR ARRIBA

Advertencia: Los datos contenidos en este sitio web corresponden a material elaborado y/o recopilado por Guia del Emprendedor a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web.

Guía del Emprendedor no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal.

La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión.
Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas

          Ir al Menú Cría de Animales
          Ir al Menú Cultivos y Otros

Guía del Emprendedor - Librería Santa Fe
 
Sistema de búsqueda de Libros para Emprendedores

Cultivos y Frutales

Busque Libros sobre Cultivos y Frutales en nuestro Catálogo

1. Elija un criterio ---->

Por título

Por autor

Por palabras clave


2. Ingrese los datos de búsqueda omitiendo los acentos  ------->




Nota: Para facilitar tu búsqueda, en el campo de datos hemos colocado las palabras que más coincidencias tienen con la temática planteada.

Libros sobre  Cría de Aves y Cría de Abejas

apiculturacria de aves

marketing en internet

Página Principal

Valid HTML 4.01 Transitional¡CSS Válido!

Suscríbete GRATIS a nuestros Boletines y Gana USD 159 en Recursos y Servicios

Ideas para Emprendedores, Negocios Inmobiliarios, Tips de Marketing.

Selecciona según tu interés
suscribete

Marketing y Emprendedores
Negocios Inmobiliarios
Tips para Escribir Anuncios

E-mail:
 

Alojado en egrupos.net

 



Artículos de Interés en Nuestro BLOG












Guía del Emprendedor 2004 * Todos los Derechos Reservados  Designed by Marketing En Red

También te puede interesar leer...

Cría de Animales Silvestres

Saber MAS »