cultivo de naranjas

cultivo de naranjas

Cultivo de Naranjas

   Si encuentras útil este artículo, mucho apreciaremos que lo compartas con tus amigos en las redes sociales.

Beneficios y Propiedades de la Naranja

La naranja es rica en vitamina A y C, hierro, calcio, potasio y yodo. Es baja en calorías, antioxidante, estimulante del apetito, reguladora intestinal, y también es efectiva como laxante y diurética. A su vez, su consumo es indicado para combatir el reuma, fiebre, asma y gripe; es calmante, previene hemorragias, restaura el flujo menstrual, protege las encías, y también es efectiva en la disminución del colesterol.

El té de cáscara de naranja es adecuado para disolver los cálculos renales, estimula el apetito, y sirve contra el estreñimiento.  Asimismo, la flor del Naranjo preparada en infusión, tiene un efecto sedante que previene el insomnio.

Como cultivar naranjas

El naranjo es un árbol de alrededor de 8 metros de altura de corteza grisácea, tronco denso y su copa es ramificada de forma redondeada. Las hojas son ovales, de borde suave, textura coriácea, color verde intenso. Las flores son pequeñas, blancas, y son polinizadas por las abejas, que producen una excelente miel.

El fruto es de forma redonda. Su pulpa es muy jugosa, de color amarillo o naranja dependiendo de la etapa de madurez y variedad. El naranjo da frutos casi todo el año, con mayor intensidad entre los meses de abril y septiembre.

Para plantar un naranjo con éxito el momento ideal es en la estación más lluviosa. El mejor clima para el cultivo es con temperaturas entre 23 y 32 ° C, aunque la resistencia al frío depende de la variedad. Regiones muy cálidas, con temperaturas de más de 32 ° C y con déficit de agua no son aptas para el cultivo de esta planta, aunque un riego controlado puede resolver estos problemas.

El naranjo crece bien en cualquier tipo de suelo, pero los suelos arcillosos y arenosos con pH 6.0 a 6.5 son los que tienen mejores condiciones para el desarrollo de esta planta. Debe plantarse con profundidad, y en caso de constatar exceso de acidez en el suelo, se puede corregir aplicando carbonato de calcio y magnesio ( calcáreo ).

La preparación del suelo debe realizarse de la siguiente forma: arena en la parte inferior, 5-10 litros de abono orgánico tratado, 250 gramos de harina de hueso y 250 gramos de fertilizante NPK  20/10/20, mezclando con la tierra para no quemar las raíces y regando posteriormente.

La fertilización de cobertura debe hacerse en el invierno o al comienzo de las lluvias, para  la proyección de la copa del árbol, utilizando fertilizante granulado 20/10/20 o similar, mezclado con humus de lombrices en surco, y regar posteriormente.

Para el cuidado y mantenimiento, el tratamiento es simple, consiste en cortar las ramas secas, quitar los frutos caídos y mantener limpio el terreno. Puede colocarse una mantilla alrededor. Es importante mantener una vigilancia estricta con respecto a la presencia de las hormigas; a su vez, la cochinilla es uno de los principales problemas para la naranja. Para prevenir infecciones, aplicar aceite mineral.

¿ Te ha resultado útil este contenido ?
Tienes diferentes formas de colaborar con nosotros.

Siguiéndonos en Twitter, en Facebook, o con una pequeña contribución voluntaria,
nos ayudas a seguir aumentando nuestra popularidad y/o mantener este sitio.

Gracias por tu preferencia !

Twitter Videos para Emprender Donar Videos para Emprender facebook Videos para Emprender

Página Principal

Guía del Emprendedor 2004 * Todos los Derechos Reservados  Designed by Marketing En Red

Valid XHTML 1.0 Transitional