elaboración de licores

  Elaboración artesanal de Guindado, Licores y bebidas caseras  Licores y bebidas caseras 


Elaboración de Guindado casero y bebidas artesanales

 Cría - Cultivos

 Industria - Comercio

 Aprender con Videos

 Anuncios Clasificados

 Franquicias

 Negocios Inmobiliarios

Licores

Libros sobre Elaboración de Licores y bebidas artesanales

Elaboración casera y/o artesanal de Guindado
 
 

elaboración de licores caseros y guindadoComo hacer un buen guindado

El guindado
a diferencia de los licores no se hace por maceración de los frutos,  se realiza por fermentación, si tenés posibilidad de cosechar unas lindas guindas, y te animas, ya que es muy sencillo, en unos meses podes disfrutar de un rico guindado.

 

Cosechas las guindas,  con los cabitos, las lavas bajo el chorro de agua fría, las secas bien, les recortas los cabitos, dejándoles un cm del mismo, las pesas y separas la misma cantidad de azúcar,  luego en un envase de vidrio ( damajuana, o frasco bien grande  de alrededor de 5 kg) colocas, por capas guindas, azúcar, guindas, azúcar, así sucesivamente,  para que se den una idea en una damajuana de 5 ls.

 

Se puede colocar hasta 1 ½ kg. De guindas más el azúcar o sea en total 3 kg, se tapa la boca de la damajuana con una gasa, o filtro para que respire la preparación,  y que no entre polvillo o bacterias, lo importante es que debe mantenerse la  damajuana en un lugar donde  haya una fuente de calor, detrás de una ventana que dé  el  sol, cerca del termotanque, estufa etc...... y cada dos o tres días se va moviendo el envase, veremos que las guindas comienzan a desprender su jugo y el azúcar a disolverse, este proceso tarda alrededor  de 30 días, una vez disuelto todo el azúcar es el momento de volcar dentro de la damajuana 2 litros de grapa o caña común,  volver a agitar, y dejar nuevamente tapadito con una gasa cerca de la fuente de calor, mover de vez en cuando, este proceso lleva alrededor de 3 a 4 meses, verán que el líquido toma el gusto y el color de las guindas, cuanto mas tiempo este, mas rico queda.

 

Llegó el momento de filtrarlo, varias veces, y pueden envasarlo en botellitas individuales, colocándole unas guindas  a cada una, o las envasan aparte y les servirán para despepitar y rellenar alguna rica torta o colocarle dos o tres al tomar un café,  o al servir una copita de guindado.

 

El filtrado se realiza para darle mas transparencia a la bebida, es muy rico mantenerlo de un año al otro, ya que no se echa a perder, al contrario toma mejor sabor y el alcohol queda mas suave, pero cuidado porque el efecto es el mismo.

 

Esta receta es gentileza de Sonia, titular de Delicias del Limay. Para visitar su sitio ir a  www.deliciasdellimay.com.ar   y cualquier duda pueden escribirle  deliciasdellimay@argentina.com.ar

IR ARRIBA

Guía del Emprendedor - Librería Santa Fe
 
Sistema de búsqueda de Libros para Emprendedores

Licores caseros

Busque Libros sobre Licores Caseros en nuestro Catálogo

1. Elija un criterio ---->

Por título
Por autor
Por palabras clave


22. Ingrese los datos de búsqueda omitiendo los acentos  ------->




Nota: Para acilitar tu búsqueda, en el campo de datos hemos colocado las palabras que más coincidencias tienen con la temática planteada.


 marketing en internet

Página Principal

Valid HTML 4.01 Transitional¡CSS Válido!

Suscríbete GRATIS a nuestros Boletines y Gana USD 159 en Recursos y Servicios

Ideas para Emprendedores, Negocios Inmobiliarios, Tips de Marketing.

Selecciona según tu interés
suscribete

Marketing y Emprendedores
Negocios Inmobiliarios
Tips para Escribir Anuncios

E-mail:
 

Alojado en egrupos.net

 


Artículos de Interés en Nuestro BLOG












Guía del Emprendedor 2004 * Todos los Derechos Reservados  Designed by Marketing En Red